Cacerolazo retumbó en sectores del centro de Barquisimeto por alargados cortes de luz #19May

-

- Publicidad -

Los prolongados cortes de luz ejecutados en los últimos días por Corpoelec a sectores del centro de Barquisimeto, continúan causando malestar en urbanismos de la zona.

Así quedó evidenciado la noche de este lunes, cuando vecinos de las urbanizaciones La Estación, Sucre, y los sectores Malecón y Japón, entre otros manifestaron su descontento ante el racionamiento eléctrico con un contundente cacerolazo.

- Publicidad -

En la urbanización La Estación, adyacente al comando de la policía del estado Lara, algunos habitantes salieron a las calles para expresar su descontento ante los recientes cortés de energía, que se han prolongado por un promedio de 7 a 10 horas, cada noche.

En el mencionado sector, se registró una breve quema de cauchos, qué fue minimizada por funcionarios de la Policía de Lara, quiénes dispersaron la manifestación.

Hechos similares se registraron en la urbanización Antonio José de Sucre, dónde vecinos reportaron fuertes protestas y presencia de organismos de seguridad del Estado quienes realizaron detenciones de personas en la zona.

- Publicidad -

Estos hechos ocurren en medio de la cuarentena social preventiva y el estado de alarma decretado por el régimen de Nicolás Maduro, ante la pandemia de la COVID-19.

Habitantes de estos sectores aseguraron que continuarán ejerciendo las acciones de protesta, a la medida desus posibilidades, de continuar los prolongados racionamientos que les afectan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -
- Publicidad -