Jesús Armas: En un país con 94% de conexión por tuberías, las cisternas no son la solución

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

La importación de camiones cisternas para presuntamente paliar la escasez de agua en la ciudad capital ha generado diversas opiniones sobre una compra que se realizó de la noche a la mañana sin mayores complicaciones, sin anunciar cual será la fecha para tener de nuevo agua por tuberias.

A juicio del dirigente político del municipio Libertador en Caracas esa importación se trata de la confesión de parte de Maduro sobre su incapacidad para rehabilitar los acueductos del país

“Maduro ha llegado tan bajo en el ejercicio del poder que ahora pretende decidir quién recibe y quién no recibe agua. En total se necesitan 86.400 viajes de cisternas de 20.000 litros todos los días para igualar la capacidad de distribución de agua sólo del acueducto metropolitano. El uso de cisternas no resolverá la escasez de agua”, dijo Armas.

El presidente de Ciudadanía Sin Límites detalló que en Caracas hay tan solo 9 llenaderos de cisternas, por lo que preguntó si ¿así piensan llevarle agua a toda la ciudad?. “En un país con 94% de conexión por tuberías, las cisternas no son la solución, por el contrario es una muestra de la incapacidad de Maduro de rehabilitar las hidrológicas del país”.

Este tipo de políticas promoverá los enfrentamientos entre ciudadanos por el acceso al agua a juicio del dirigente político caraqueño. “Esta semana también vivimos escenas muy dramáticas de luchas entre los ciudadanos por agua, peleas entre vecinos ante la desesperación por conseguir llenar unos pocos recipientes del líquido vital. No olvidemos que el responsable de esta situación no es el vecino, sino quienes dirigen las hidrológicas en el país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios