Luis Carlos Díaz: Ninguna otra empresa puede absorber a usuarios de DirecTV #19May

-

- Publicidad -

Este martes el periodista especialista en redes, política y tecnología, Luis Carlos Díaz, dio su punto de vista en referencia al cese de operaciones de la empresa de telecomunicaciones DirecTV en Venezuela.

Díaz considera que el régimen de Nicolás Maduro obligó a DirecTV a transmitir la señal de los canales sancionados por el gobierno de Estados Unidos, Globovisión y PDVSA TV y “Ante la paradoja, no pueden operar y ya”.

- Publicidad -

El periodista reiteró que las sanciones del gobierno de Donald Trump no son la causa para el cese de operaciones de DirecTV. “Las leyes de EEUU le impiden a sus empresas trabajar con sancionados (acusados de narcotráfico, corrupción, etc)… Si quieres culpar a «las sanciones» en lugar de la corrupción y la falta de democracia, es muy tu decisión”, dijo Luis Carlos Díaz a través de su cuenta en Twitter.

Díaz aseguró que las presiones contra DirecTV no son nuevas. “El chavismo los obligó a sacar uno tras otro decenas de canales que informaban libremente sobre la situación venezolana. Las reglas para las empresas estadounidensas son claras y deben acatarlas”.

Luis Carlos Díaz informó que 2.3 millones de clientes se ven afectados por la medida. “Es la operadora más importante, con más de 2,3 millones de clientes (lo que podría impactar a más de 10 millones de usuarios), y alcance en zonas intrincadas a las que no llega el cable”, dijo Díaz.

- Publicidad -

De igual manera indicó que ninguna de las otras empresa de servicios de telecomunicaciones pueda absorber a todos los clientes afectados por la salida de DirecTV de Venezuela “en un momento en el que no hay equipos, suficiente personal técnico, libre mercado ni combustible para ir a instalar nada”.

La TV satelital en Venezuela fue más democrática e incluyente que cualquier política pública del chavismo en esa materia. Como empresa privada se adaptaron a zonas populares, masificar el servicio, implementar sistemas prepagos y abaratar costos. La gente huía de las cadenas”, aseguró Luis Carlos Díaz en una batería de tuits esta mañana.

Luis Carlos Díaz asegura que el régimen no solo se encargó de sacar canales nacionales internacionales que le eran incómodos, sino que además obligó a la empresa de telecomunicaciones a “incorporar bodrios de propaganda estatal que además están vinculados con graves delitos de lavado de dinero”.

El periodista manifestó que una de las soluciones inmediatas ante esta grave medida pudiera ser el uso de la señal o los servicios de DirecTV Colombia. “Habría que ver si en otra pataleta caprichosa, los censores uniformados impiden también esa operación. «Estarían afectando a sus propias familias”, sentenció Díaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -