Nora Bracho: Presión de Conatel obligo a DirecTV a cesar operaciones en Venezuela

-

- Publicidad -

Su condena las acciones del régimen a través de Conatel, para que DirecTV cesara sus operaciones en Venezuela, dejando alrededor del 50 por ciento de la población sin el servicio satelital de televisión, en momentos en que los venezolanos se encuentra en cuarentena por la pandemia del COVID-19, dio a conocer la presidenta de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, la diputada por el Zulia Nora Bracho.

“Nos informaron que el régimen de Nicolás Maduro a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), imponía que se mantuvieran en la parrilla canales que estaban bajo sanciones por parte del gobierno norteamericano, y que además estaban presionando para que se incluyeran otros que habían dejado de aparecer porque tras las fallas en el satélite Simón Bolívar no podían ser transmitidos en las antenas de Cantv satelital”, explicó Bracho.

- Publicidad -

Por otra parte la diputada lamentó que con la medida se pierdan,  cerca de 600 puestos de empleo en medio de la crisis humanitaria que vive el país desde hace ya varios años y que se recrudece con la cuarentena  por la pandemia del COVID – 19.

“Los venezolanos no tenemos agua, luz,  gas, internet y ahora ni se puede ver la programación  de canales por televisión. Maduro es la pandemia que viven los venezolanos, el  artífice de este caos terrible que vive Venezuela, es urgente un Gobierno de emergencia Nacional, un cambio político que permita  que los venezolanos tengamos calidad de vida”.

Afirmó que el régimen culpa a los Estados Unidos de violentar el derecho a la información y recreación de los venezolanos, más en momentos que enfrenta una cuarentena. Explicó que  en  realidad  la empresa AT&T se vio obligado a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela porque,  tenía que sacar se la parrilla a Globovisión y otros canales.

- Publicidad -

“Es que acaso alguna vez este régimen ha respetado la libertad de expresión y de información, si ha cerrado más de 600 medios de comunicación por decir la verdad sobre el acontecer diario.  DirecTV se había convertido para los venezolanos en una ventana de escape a los problemas cotidianos y los mantenía informados de una realidad que no presentan los medios nacionales por la censura o la autocensura por temor a las represalias de este régimen nefasto”,dijo la legisladora.

“La empresa ha sostenido que esperan retomar los servicios, para los suscriptores en todo el territorio nacional. Esperamos pronto que esta empresa pueda volver a los televisores del venezolano porque ellos representan alrededor del 50 por ciento  de los suscriptores de la cableras que operan en el país», recordó Nora Bracho.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -