#OPINIÓN Se busca un emprendedor: Reinserción Social de Reclusos (Parte I) #19May

-

- Publicidad -

«Es más que comenzar y registrar un negocio. Les estamos dando la oportunidad de desarrollo personal, crecimiento y la capacidad de lidiar con su entorno»

Ed Matwawana

- Publicidad -

Monitoreo, actividades grupales, tutoría, programas de entrenamiento individualizado y oportunidades formales de aprendizaje se llevarán a cabo durante los 12 meses del programa.

Uno de los componentes esenciales de este programa, que lo hace tan efectivo, es que se basa en actividades y experiencias, en lugar de ser enseñado teóricamente a los alumnos. Proporciona una participación efectiva y multidisciplinaria, junto con una experiencia pedagógica que utiliza capacitación centrada en el aprendizaje, con el fin de apoyar a los participantes en el descubrimiento y desarrollo de las cualidades, características y actitudes de los empresarios exitosos.

El enfoque de «aprender haciendo» es coherente y complementario al estilo de aprendizaje para los graduados con mayores necesidades y a quienes el estilo de enseñanza tradicional normalmente no responde. A través de la enseñanza empresarial basada en la experiencia, el conocimiento y el beneficio de la práctica real en un contexto empresarial, el programa proporcionará un contexto en el que se llevará a cabo el aprendizaje presente y futuro. En resumen, la experiencia será el libro de texto del recluso.

- Publicidad -

Este enfoque ha demostrado ser exitoso al permitir la interacción con ex – reclusos con experiencias comerciales exitosas o personas con antecedentes similares a la mayoría de los participantes. El intercambio de experiencias y la convivencia permiten la acumulación de estímulos positivos y la recompensa del aprendizaje monitoreado, así como un rediseño de los propios objetivos de los detenidos. A través de esta secuencia de actividades y talleres, los participantes en el programa obtendrán la autoestima y la confianza necesarias para creer en sí mismos.

Además, los participantes aprenderán que tienen las habilidades y características para identificar, desarrollar y actualizar sus conceptos y objetivos. Asimismo, descubrirán que hay apoyos y recursos a su disposición; que pueden trabajar con sus colegas de manera positiva; que es posible tener éxito y estar orgullosos y ser miembros contribuyentes de sus comunidades respectivas y además comenzar y operar un negocio exitoso, regresar a la escuela o mantener un trabajo, como objetivos que están a su alcance.

Definitivamente, acumulativamente, adquirirán herramientas y defensas para lidiar con el rechazo, la ira y aprender a manejar el estrés.

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

accidente de tránsito vial

INTT: 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir #27Mar

Gabriel Aguana Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), informó que el 85% de los accidentes viales ocurren por el uso del celular al conducir.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -