Asdrúbal Oliveros: Para normalizarse Venezuela requiere US$ 150.000 millones en los próximos cinco años

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

Venezuela para normalizarse necesita cuantiosas inversiones, que para los próximos cinco años están en el orden de los 150.000 millones de dólares, que solamente vendrán en la medida en que se pueda resolver el problema político que en estos momentos se vive en el país.

El pronunciamiento lo hizo economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien advierte que  en este momento,  economíay política son hermanas siamesas, no se pueden separar.

“No podemos pensar en resolver el problema económico sin resolver el problema político, porque Venezuela necesita financiamiento internacional y en grandes cantidades, son necesidades financieras enormes que necesita el país para normalizarse, por lo menos en cinco años necesitamos un poco más de 150.000 millones de dólares, que van ha venir de diferentes vías, inversión extranjera, de multilaterales, donaciones, y esto solamente puede empezar a llegar si nosotros entramos en un proceso de transición ordenada, que lamentablemente está  muy lejos”, afirmó el especialista.

“Mientras este escenario no cambie, lo que tendremos será una profundización del proceso de crisis”, aseguró en el Circuito Exitos.  

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios