Comisionado de DDHH: FAES asesinó a 158 personas en primer trimestre del año #20May

-

- Publicidad -

A través de un informe, el comisionado de la Asamblea Nacional de DDHH, Humberto Prado, aseguró que durante el primer trimestre de 2020  las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) asesinó a a 158 personas en Venezuela.

Desde su creación hasta la actualidad, las Faes ha estado fungiendo como grupo de exterminio a beneficio del régimen, dedicado a la constante violación del derecho a la vida, la libertad personal y de expresión”, expresó Prado.

- Publicidad -

Prado señaló que la mayoría de las ejecuciones cumplían el mismo procedimiento: “Las víctimas fueron buscadas en sus hogares, obligadas a abandonar sus casas, golpeadas fuertemente y los ejecutaron con disparos en el tórax”.

En el informe se puntualizó que los estados con mayor número de ejecuciones son Lara (38) Zulia (18) y Aragua (16). En Distrito Capital, Miranda, Táchira y Lara se produjo el mayor número de detenciones arbitrarias.

Precisó que el 67% de las detenciones se llevaron a cabo en el mes de marzo, es decir, que el 64% se hicieron bajo el contexto del estado de alarma.

- Publicidad -

La Comisión Presidencial para los DDHH, consciente de la gravedad de los hechos expuestos en el balance, exhorta a realizar todas las acciones pertinentes para desarticular de forma inmediata las FAES y liberar a todas las personas detenidas arbitrariamente”, enfatizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -