El País: La hiperinflación se desboca durante la cuarentena en Venezuela #20May

-

- Publicidad -

El periódico español El país, señaló este miércoles que la hiperinflación se desboca en Venezuela, debido a la severa crisis económica y la cuarentena social para combatir la pandemia del coronavirus.

En el reportaje aseguran que en Venezuela se registran «protestas por altos precios de los alimentos, cuya distribución se ha visto afectada además por la falta de combustible, y que llevaron a la administración de Maduro a retomar la política del control de precios para 27 artículos esenciales, que habían flexibilizado el último año y medio.

- Publicidad -

En su investigación citan a el diputado ante la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, quien señala que  «Maduro tenía la inflación contenida con alfileres, y con la covid-19 se les ha caído la casa, lo que supone más inestabilidad para la economía nacional y más hambre, que en Venezuela está estrechamente ligada a la hiperinflación”.

Puntualizan que la Red Global Contra las Crisis Alimentarias señaló que 9,3 millones de venezolanos, el 32% de la población, necesitan asistencia alimentaria y 2,3 millones están en inseguridad alimentaria severa. También recogió el dato de la Unicef de 2019 según el cual 6,3% de los menores de cinco años presenta desnutrición aguda. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -