Carmen Meléndez confirma 10 nuevos casos de COVID-19 en Lara, para un total de 28 en la entidad #20May

-

- Publicidad -

Este miércoles Carmen Meléndez, confirmó la existencia de 10 nuevos casos de COVID-19 en el estado Lara, que alcanza la cifra de 28 infectados, tras la cifra de 131 casos anunciados la noche del martes por Jorge Rodríguez.

Meléndez ofreció detalles de los mismos. Precisó que de los 10 nuevos casos, 2 corresponden a contagios comunitarios y 8 importados.

- Publicidad -

El primero de estos corresponde a una médico pediatra, quien tuvo contacto con una paciente con coronavirus, anunciada la semana pasada en estado de embarazo. La galeno contrajo el virus en el Hospital Pediatrico Agustín Zubillaga y ya es atendida en el CDI Andrés Eloy Blanco.

El segundo caso, es un hombre de 51 años, trabajador de Fundela, quien prestaba apoyo en el centro de aislamiento de la Villa Bolivariana, quien es atendido en el Hospital Centinela de Sarare.

El tercer caso, corresponde a un hombre de 39 años, oriundo de La Guaira, quien llegó en un vuelo humanitario y es atendido en el hospital centinela.

- Publicidad -

El cuarto caso, es una mujer de 45 años del municipio Jiménez, procedente de Colombia, quien permanece asintomática en el hospital centinela de Sarare.

El quinto caso, es un joven de 17 años procedente de Colombia y ya es atendido en el hospital centinela de Sarare.

El sexto caso, corresponde a un niño de 12 años de edad, del municipio Plaavecino, quien llegó de Ecuador y al que también se le brinda atención médica en el hospital centinela.

El séptimo caso, corresponde a una mujer de 29 años, quien regresó de Colombia y permanece asintomática en el hospital centinela de Sarare.

El octavo caso, es un hombre de 51 años, procedente de Ecuador, quien es atendido en un CDI centinela.

El noveno caso, es una mujer de 70 años, procedente de Ecuador a quien se le brinda atención médica en un CDI centinela.

El décimo caso, corresponde a una mujer de 71 años, oriunda del estado Miranda, que regresó de Ecuador y fue internada en un CDI centinela de esta entidad.

Meléndez detalló que de los 28 casos en la región, 23 permanecen activos, 4 se encuentran recuperados y sólo 1 ha fallecido. Asimismo, informó que de los casos activos, 14 son atendidos en el hospital centinela de Sarare y 9 en CDI centinelas.

Asimismo, aseguró que de los casos activos 21 son importados y 2 son comunitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -