Maduro reportó 75 nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos en Lara #20May

-

- Publicidad -

75 nuevos casos positivos de COVID-19 fueron reportados este miércoles 20 de mayo por Nicolás Maduro, uno de ellos en Siquisique, Estado Lara.

Según las estadísticas que registra Elimpulso.com la cifra total de contaminados en Venezuela asciende a 824 personas, con este nuevo reporte. No obstante se desconoce si en los 75 anunciados por Maduro, están incluídos los 10 reportados la mañana de este miércoles por Carmen Meléndez en Lara.

- Publicidad -

Maduro detalló que, de esos casos, 67 son importados desde la frontera con Colombia y Brasil y que los pacientes positivos permanecerán en cuarentena por 14 días en los municipios fronterizos. No ofreció más detalles sobre esos casos.

Además, precisó que hay cinco casos de transmisión por contacto con viajeros internacionales; cuatro de ellos son médicos, hecho que consideró inaceptable. «Es inaceptable que el personal sanitario se contamine porque están los protocolos de seguridad e implementos suficientes, como máscarillas, guantes, lentes. ¡No lo acepto! no deben infectarse nuestros médicos», expresó el líder del régimen.

Por otro lado apuntó que se reportaron tres casos positivos por transmisión comunitaria, lo que asegura, representa el 2,5 de insidencia y le lleva a pensar en un plan de desescalada de la cuarentena, el cual conversará con Gobernadores, Alcaldes, Concejos Comunales, entre otros, antes de su aplicación.

- Publicidad -

De estos tres casos, desglosó que uno se trata de una mujer de 20 años en el Estado Lara, municipio Urdaneta, Siquisique, quien tuvo contacto con un paciente positivo del Estado Yaracuy y es trabajador de una empresa de alimentos.

Sobre el segundo caso amplió que es una mujer de 37 años del estado Aragua, Municipio Girardot. Indicó que la paciente está asintomática, recluida en un CDI. No tiene antecedentes de viaje, pero trabaja en una institución donde se captan casos.

El tercer caso es una mujer de 83 años de Baruta, residenciada en Minas de Baruta, con antecedentes de salud como cardiopatía, hipertención y una discapacidad motora.

Por último, Nicolás Maduro dijo que se está pensando en un plan de desescalada y flexibilización consciente y disciplinada. «Antes de eso, seguimos en cuarentena radical. El pueblo venezolano ha sido ejemplar», añadió.

Cifras oficiales hasta este miércoles 20 de mayo:

150 Miranda
144 Nueva Esparta
112 Caracas
57 Aragua
47 Bolívar
41 La Guaira
31 Táchira
29 Lara
19 Apure
18 Zulia
14 Barinas
12 Portuguesa
11 Falcón
10 Mérida
9 Amazonas
8 Trujillo
8 Sucre
7 Anzoátegui
6 Carabobo
5 Guárico
4 Los Roques
4 Yaracuy
3 Monagas
2 Cojedes
1 Delta Amacuro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -