Trump: Incompetencia de China provocó matanza mundial #20May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la incompetencia de China en el tratamiento de la crisis por el nuevo coronavirus fue lo que originó una matanza mundial por causa de ese virus.

Trump aseguró estar cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y es por ello que a diario hace críticas al gobierno de China, país donde el virus fue detectado por primera vez a finales del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense se refirió al  informe de lo que consideró “un demente” en China, en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus, y exigió que se le explique a “este tonto”que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta matanza mundial”.

Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios