El Pentágono negó planes para impedir llegada de buques iraníes a Venezuela

-

- Publicidad -

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó que esté planeando una operación contra los cinco buques iraníes que salieron cargados de combustible hacia Venezuela.

Rath Hoffman, portavoz de Defensa, aseguró durante una rueda de prensa que no esta al tanto de ninguna operación en marcha, según reseñara la Voz de América.

- Publicidad -

Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción”, dijo Hoffman.

Asimismo, advirtió que la situación supone “una preocupación global”, no solo de Washington.

Desde la semana zarparon cinco buques iraníes con destino a Venezuela cargados de gasolina para aliviar la crisis que vive la nación petrolera con la escasez de combustible. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes el experto petrolero Antonio De La Cruz.

- Publicidad -

Las cinco embarcaciones fueron cargados en la refinería de Estrella del golfo Pérsico, cerca de Bandar Abbas, que produce gasolina.

Por su parte el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, aseguró que Irán está interesado en ayudar a Venezuela porque quiere ganar territorio en América Latina.

Dijo que Washington está al tanto de que se encuentran en camino los buques petroleros que el gobierno de Rohaní envió a Venezuela como salvavidas para Maduro en medio de la severa escasez de gasolina en el país.

Sin embargo, la Cancillería de Irán advirtió a Estados Unidos que evite bloquear el ingreso de los buques a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -