Transparencia ciudadana: Alcalde de Urdaneta maneja a discreción y con anarquía los servicios públicos #22May

-

- Publicidad -

A ojos de la directora de la organización Transparencia Ciudadana, Marisol Bustamante, el Alcalde del municipio Urdaneta, Luis Ladino, está haciendo un manejo discrecional, anárquico y personal de los recursos del estado que son enviados para la ya desasistida población de Siquisique.

La vocera y también especialista en servicios públicos indicó que tiene conocimiento de que la Gobernación de Lara envió un camión cisterna lleno de agua para que se distribuyera entre los mordadores de Siquisique, no obstante expresó que es público y notorio que tal recurso solo se usó en la casa del funcionario, ubicada en la calle principal del sector El Cementerio.

- Publicidad -

«Todos los vecinos de la zona vieron cómo el camión surtió solo en la casa del Alcalde y ellos se quedaron esperando que les llenaran en sus hogares. Hay un manejo personalista de los recursos del Estado», dijo Bustamente, quien recordó que ese hecho está penalizado por la ley anticorrupción.

Alto costo del agua por botellón

Elimpulso.com ha denunciado en ocasiones anteriores el padecimiento de los habitantes de Siquisique por la falta de agua y las protestas que han efectuado al respecto. Sin embargo el problema no ha acabado. La dirigente de Transparencia Ciudadana indicó que se incrementó el costo del agua por botellón que despacha la Alcaldía, a 90 mil bolívares, costo que considera «impagable«.

- Publicidad -

«Es excesivo el costo de 90 mil bolívares por un botellón. No se puede pagar en medio de esta pandemia y de esta crisis. El alcalde Luis Ladino obligó a empresas privadas que proveían el botellón a menor costo, a que lo vendieran al mismo precio de 90 mil bolívares para no tener competencia. Ese dinero de la empresa de la Alcaldía también lo manejan a discreción«, denunció Bustamante, quien también es politóloga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -