Asobanca plantea emitir tarjetas virtuales para pagar a pensionados durante la cuarentena #23May

-

- Publicidad -

A propósito de que las entidades bancarias permanecen cerradas en este momento por las medidas de confinamiento a causa de la presencia de la COVID-19 en Venezuela, la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca) propuso emitir tarjetas virtuales para cancelar la pensión y facilitar el proceso de pago a las personas de la tercera edad.

A través de la página web de Unión Radio se dio a conocer que otra de las sugerencias de Asobanca es la extensión o suspensión temporal de las claves de tarjetas de débito y que dicha asociación registró que en el mes de abril poco más de dos millones cien mil pensionados recibieron su dinero a través de 11 entidades bancarias privadas. Afirmar que, de esa cifra, el 94 % posee tarjetas de débito.

- Publicidad -

Sin embargo hay otras recomendaciones emanadas desde asobanca hacia la Superintendencia de Bancos en relación a las medidas a tomar durante la cuarentena es no abrir ninguna agencia en el corto plazo, o en su defecto, hacerlo pero en un número limitado de oficinas y en horarios restringidos, pues indican que las agencias bancarias figuran como la tercera fuente de contagio del nuevo coronavirus en todo el mundo.

Otras de las recomendaciones es establecer números telefónicos especiales para atender los requerimientos de los pensionados en los call center; así como habilitar de manera restringida la atención presencial a pensionados, a través de terceros. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -