#DatoIMP El cardenalito, un ave en peligro de extinción

-

- Publicidad -

El Cardenalito fue descubierto por el ornitólogo William Swainson en 1810, quien localizó poblaciones a lo largo de toda la franja norte de Venezuela.

Esta ave es endémica, lo que quiere decir que no se localiza en ningún otro país del mundo de manera silvestre, por eso también es conocido como Cardenalito de Venezuela.

- Publicidad -

Su conducta es seminómada. Cuando no está en época de cría se traslada en bandadas de no más de 12 individuos. Pero, es más común verlo solitario o en pareja.

Pone de 2 a 3 huevos completamente blancos o ligeramente verdoso pálidos. El macho alimenta a la hembra los doce días que dura la incubación. A los quince días de la eclosión, cuando rompen la cáscara el huevo, dejan el nido.

Es el ave más amenazada del país. Muchos lo cazan debido a que al juntarlo con el canario da pichones con plumaje de color llamativo y su venta alcanza costos exorbitantes.

- Publicidad -

La mortalidad del espécimen cuando es cazado es de más del 90%, solo sobrevive 10 de cada 100 y más de la mitad muere al año de ser enjaulados. Por eso su captura en estado natural está expresamente prohibida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS Así se encuentran quebradas de Barquisimeto y Cabudare de cara a la temporada de lluvias #4Abr

Un recorrido realizado por El Impulso en quebradas de Barquisimeto y Cabudare, evidenció un contraste en su estado actual. Las quebradas Tabure y El Palmar en Palavecino se encuentran sin escombros o basura, mientras que las quebradas de La Ruezga y El Ujano en Iribarren presentan acumulación de desechos sólidos y desperdicios.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Yván Gil: UE, ONU y el Centro Carter enviaron solicitudes para ser observadores en las presidenciales #5Abr

La Unión Europea (UE), el panel de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Centro Carter confirmaron su interés en participar como observadores en las elecciones presidenciales del 28 de julio, según informó el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Yván Gil.
- Publicidad -
- Publicidad -