Falleció José Jacinto «Chinto» Hidalgo, gloria del Atletismo venezolano #23May

-

- Publicidad -

A la edad de 77 años falleció José Jacinto Hidalgo, mejor conocido como «Chinto», oriundo de Quiriquire, estado Monagas, quien fuera considerado como una gloria del Atletismo venezolano.

En la ciudad de Mayaguez, Puerto Rico, dio su último suspiro este 22 de mayo, quien fue atleta olímpico y participó en dos olimpiadas. Fue muy querido e influyente entre los atletas larense, pues se desempeñó también como entrenador en la entidad y como dirigente deportivo.

- Publicidad -

Además fue miembro del salón de la fama del Atletismo venezolano, medallista de bronce de los juegos Panamericanos de Cali en 1971, integrante de la selección de Venezuela en los juegos Olímpicos de México en 1968 y Munich 1972.

Ocupó cargos gerenciales de importancia en el Instituto Nacional de Deporte, frente a la Dirección General y Dirección de Deporte del Estado Sucre. Fue miembro de la directiva de la Federación Venezolana de Atletismo y en todos sus cargos destacó por su calidad humana.

A través de la cuenta de Instagram de su hijo Luis Hidalgo se dió a conocer la noticia del deceso, y éste agradeció a la Federación Venezolana de Atletismo, al Comité Olímpico de Venezuela y demás instituciones por hacer un pronunciamiento ante el sensible fallecimiento. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -