Gobierno interino inició campaña para aumentar donaciones en conferencia de migrantes refugiados venezolanos #24May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La presidencia interina de Venezuela, a cargo de Juan Guaidó, lanzó una campaña comunicacional para sensibilizar a la comunidad internacional en torno a drama que viven los migrantes venezolanos, con el objetivo de aumentar las donaciones en la conferencia de migrantes y refugiados venezolanos que se llevará a cabo este 26 de mayo.

Dicha conferencia, que está coordinada por el jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, en conjunto con las agencias de la ONU, se llevará a cabo de manera remota debido a la pandemia, y buscará levantar fondos para ayudar a los países de la región en su atención a los venezolanos.

En un video difundido a través de la cuenta de Twitter de Julio Borges, canciller designado por Juan Guaidó, éste expresa que en promedio anualmente la ayuda que puede recibir un venezolano en situación de migración es de apenas 100$, es por ello que invitó a la comunidad internacional a participar en esta conferencia.

Los recursos recaudados en el evento servirán para que las agencias de la ONU puedan implementar programas de atención sanitaria, económica y social para los migrantes. La crisis migratoria del país ya es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria.

De acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), son casi 5 millones de venezolanos los que se han ido del país por la terrible crisis humanitaria, económica y política ocasionada por el régimen de Nicolás Maduro.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios