Julio León: Bebé yaracuyana con COVID-19 evoluciona satisfactoriamente #24May

-

- Publicidad -

El gobernador Julio León informó la noche de este sábado vía telefónica a Yaracuy al Día que la bebé diagnosticada con COVID-19 en esa entidad evoluciona satisfactoriamente y ya se encuentra bastante recuperada del cuadro de neumonia que venía presentando.

Indicó que la infante fue ingresada hace cinco días al hospital pediátrico y por presentar sintomatología similar a la del nuevo coronavirus se le hizo la prueba molecular dando positivo este sábado.

- Publicidad -

Añadió que como en efecto se trató desde un primer momento con el protocolo farmacológico acorde, ha logrado mejorar su cuadro de salud considerablemente.

Sostiene el gobernador que el contagio muy posiblemente se haya dado por su padre, pues el mismo es marino mercante y hace días llegó al país y pese a que le realizaron los test rápidos todos salieron negativos (es probable que se encuentre asintomático).

De igual manera León aclaró que los padres de la niña están recibiendo tratamiento profiláctico y ya la prueba molecular les fue realizada y enviada a Caracas para su análisis.

- Publicidad -

Resaltó que la familia habita en la comunidad de Higuerón y ya se aplicaron más de 100 pruebas rápidas de detección al entorno de este caso y todas resultaron negativas.

Reiteró que de los cuatro casos que se han presentado en el estado, dos ya se ha recuperado satisfactoriamente, el tercero es de una embarazada que, aseguró, no es yaracuyana y está en el hospital de Sanare (Lara) y ahora está el cuarto caso de la bebé que tiene pronóstico de una pronta recuperación.

Finalizó insistiendo en la necesidad de fortalecer las medidas de distanciamiento y cuarentena para cortar la propagación de la COVID-19.

Lea más en Yaracuy Al Día @diarioyaracuyaldia https://www.instagram.com/diarioyaracuyaldia/

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -