Guaidó pidió a docentes trabajar juntos para rescatar la educación en Venezuela #24May

-

- Publicidad -

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sostuvo un encuentro virtusal con representantes de magisterios y sindicatos de docentes del país en el que pese al «contexto adverso» que viven los venezolanos a causa de la crisis humanitaria y la COVID-19, recordó que la única oportunidad que existe para salir de esa situación es la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Además pidió a los docentes no desmayar en la lucha para juntos rescatar la educación en Venezuela. «Le pido a esa gran fuerza que son los docentes, que no desmayen en la lucha, que sigamos juntos y unidos. Tenemos la responsabilidad y la oportunidad de rescatar el sistema educativo en Venezuela», expresó Guaidó.

- Publicidad -

En la reunión virtual, donde participaron diputados del Parlamento nacional, el Presidente interino manifestó su preocupación por las condiciones en las que se encuentra el sector educativo del país, que va desde “sueldos de hambre” de los docentes, pasando por la deteriorada infraestructura de las escuelas, hasta la cada vez más elevada deserción escolar.

Pésimas condiciones en centros educativos del país

Los docentes participantes denunciaron que los centros educativos no cuentan con agua potable, elemento fundamental para la prevención del coronavirus; por lo que es imposible cumplir con las normas mínimas de precaución, como ha ocurrido en otros países donde se ha levantado el confinamiento y se han retomado las clases.

- Publicidad -

Por último ratificaron su apoyo a la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional y a la lucha que desde la presidencia encargada y la Asamblea Nacional se continúa dando por la libertad de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -