Por brote de COVID-19 cierran indefinidamente mercado Las Pulgas de Maracaibo #24May

-

- Publicidad -

Desde este domingo, 24 de mayo, el conocido y populoso Mercado Las Pulgas de Maracaibo –el más grande de la ciudad y una de las plazas municipales de mayor extensión en Latinoamérica– permanecerá cerrado por tiempo indefinido luego de que allí se detectara “el principal foco de contagio de COVID-19 en el Zulia”, según el gobernador de esa entidad, Omar Prieto.

El secretario de gobierno del estado, Lisandro Cabello, reiteró la medida en un programa de Prieto transmitido por redes sociales el sábado.

- Publicidad -

Las Pulgas es un mercado municipal ubicado en el centro de Maracaibo, entre las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, con una extensión de 120 mil metros cuadrados. Allí, además de alimentos, se venden distintos tipos de mercancías que van desde ropa hasta artículos de ferretería.

A mediados de esta semana, el gobernador del Zulia había anunciado una toma cívico-militar del espacio y detallado que el horario quedaría restringido a solo tres veces por semana: lunes, miércoles y sábado, de 8 am a 4 pm. También informó que allí se haría un plan de desinfección que iniciaría en un área de 30 mil metros cuadrados.

Tenemos 10 casos positivos  por las pruebas rápidas, pero le corresponde al Estado Mayor Nacional confirmarlo en horas de la tarde (…), pero de que hay un brote, lo hay (en el mercado Las Pulgas)”, dijo Prieto durante una rueda de prensa en la sede de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental) el pasado miércoles 20 de mayo.

- Publicidad -

Lea más información en www.runrunes.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia se incrementó 17,4% durante el 1er. Bimestre de 2024 #26Abr

Un incremento de 17,4% registró el comercio binacional entre Venezuela y Colombia durante el 1er. Bimestre de 2024 alcanzando la cifra de 139,9 millones de USD, frente a los 119 millones de USD correspondientes al mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -