Comerciantes del Mercado Las Pulgas de Maracaibo protestan por su cierre indefinido #25May

Brian Vidal | Foto: Cortesía @radiofeyalegria |

El foco de contagio reportado en el estado Zulia ha traído con sigo decisiones que afectan el normal desenvolvimiento de los marabinos. Este lunes comerciantes que hacen vida en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo protestaron por el cierre indefinido de este centro de abastecimiento, el más grande de la ciudad.

Las rutas de acceso al mercado Las Pulgas amanecieron cerradas y tomadas militarmente sin permitir el acceso de ninguna persona.

A pesar de su cierre comerciantes que hacen vida en este lugar se acercaron al mismo pidiendo se les permitiera trabajar.

Cerca de las 10 de la mañana inició la represión contra los comerciantes que fueron desalojados con bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los comerciantes piden la entrada al establecimiento comercial, al menos para sacar su mercancía.

Las Pulgas es un mercado municipal ubicado en el centro de Maracaibo, entre las parroquias Bolívar y Chiquinquirá, con una extensión de 120 mil metros cuadrados. Allí, además de alimentos, se venden distintos tipos de mercancías que van desde ropa hasta artículos de ferretería.

Según el gobernador de esa entidad, Omar Prieto, “el Mercado Las Pulgas ese el principal foco de contagio de la COVID-19 en el estado Zulia”. 

A principios de la semana pasada el propio gobernador zuliano había recortado los horarios de funcionamiento de este popular mercado el cual trabajaría solo los días lunes, miércoles y sábado, sin embargo el domingo decretó el cierre indefinido del lugar.

Más de 6.000 comerciantes son afectados por esta medida tomada por el gobernador del Zulia, Omar Prieto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios