Movimiento Vinotinto: Detenidos por protestas son víctimas de tratos inhumanos y tortura severa #25May

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

En un contacto telefónico con ElImpulso.com, director de Movimiento Vinotinto, Manuel Virgüez, aseguró que en el estado Lara se practicaron 32 detenciones por protestar contra el deterioro de los servicios públicos, de las cuales 23 personas están en privativa de libertad.  

Virgüez denunció que los privados de libertad están recibiendo tratos inhumanos, degradante y tortura severa. 

Tenemos información que los privados de libertad están recibiendo tratos Inhumanos, degradante y tortura severa. Es decir que lo que hay en Venezuela, pero precisamente en el estado Lara es un patrón de violación a la criminalización de la protesta y a la violación de derechos consagrados en los tratados internacionales de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es el derecho a la integridad física, a nos ser torturado y el derecho al debido proceso”, manifestó.

Sobre la imputación de los cargos, el abogado señaló que no existe elementos de convicción para decretar una privativa de libertad.

No existen elementos de convicción para considerar que los delitos imputados sean cierto y mucho menos para decretar una privativa de libertad ni la validez de las actas que presentaron funcionarios. En el caso de la urbanización Sucre hay unas inconsistencia que el juez no consideró”, puntualizó Virgüez.    

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios