Comunidades del oeste de Barquisimeto frente a planta de Gas Lara: Tenemos cinco meses sin Gas #25May

-

- Publicidad -

En medio de las medidas de distanciamiento social por la COVID-19, representantes de diversas comunidades del oeste de Barquisimeto protestaron la mañana de este lunes 25 de mayo frente a la planta de Gas Lara ubicada en la Zona Industrial III de la ciudad, para exigir se les entreguen el gas que están esperando desde hace cinco meses.

El clamor por la falta de este servicio público vital para las comunidades, va direntamente a Carmen Meléndez, quien a diario en su reporte por la COVID-19 en la entidad, segura que entrena centenares de cilindros llenos con gas a comunidades de todo en Estado, en especial de Barquisimeto.

- Publicidad -

Las aproximadamente 25 personas que asistieron a la referida planta, aseguraron que representan a 37 comunidades populares del oeste de la ciudad, entre ellas, Negro Primero, Jacinto Lara, El Tostao, Los Olivos, 24 de Julio, Las Cabañas, Cinco de Octubre, Barrio Bolívar, La Batalla, demandan la atención de Carmen Meléndez, pues ya no tienen cómo cocinar.

Comunidades del oeste de Barquisimeto reclaman por tener cinco meses sin gas.
Foto: Cortesía Marisol Bustamante

Cristin Hernández, jefe de la Comunidad Cinco de Octubre, perteneciente ala «Comuna Bolívar y Chávez por siemre 8» declaró que en su sector tienen tres meses sin recibir el gas. También dijo que Gas Lara no está respetando los cronogramas de entrega del recurso, los cuales ademas cambiaron sin consultar a la comunidad.

«Hacemos un llamdo a la Almiranta Carmen Meléndez que por favor tome cartas en el asunto porque ya está bueno de hacer esperar tanto al pueblo por esta necesidad del gas«.

- Publicidad -

Por su parte, una dirigente de la comunidad Jacinto Lara, expresó que tienen cuatro meses sin servicio de gas «necesitamos una respuesta inmediata, Gobernadora Carmen Meléndez, para nosotros dársela a la comunidad», dijo.

Yonnely Giménez, en representación del Consejo Comunal Los olivos Tostao 2, que agrupa a 900 familias, indicó que no desean llegar a tomar acciones de calle, sin embargo su comunidad está muy molesta e incómoda con la situación desde hace cinco meses. «Por favor la gobernadora que nos de una respuesta sobre el gas«, añadió.

La Gobernación de Lara creó la compañía Gas Lara en agosto de 2019 con la promesa de solucionar el desabastecimiento de gas en la entidad, sin embargo a diario habitantes de diversos sectores del Estado se quejan y protestan por el deficiente servicio.

A esta situación se le suma la crisis eléctrica y los constantes y prolongados racionamientos del servicio, lo que impide que las personas puedan utilizar artefactos eléctricos para cocinar. Ante este panorama, se hace indispensable el gas para poder alimentarse.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -