Conindustria: 43% de las industrias venezolanas podrían cerrar en el 2020 #26May

-

- Publicidad -

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria, advirtió que al menos el 43% de las industrias venezolanas podría cerrar sus puertas en el año 2020, según una proyección hecha antes de la llegada del COVID-19.

Según nuestro estudio de Coyuntura Industrial, se estima que de esas 2.209 industrias, el 43% podrían dejar de operar en el 2020”, indicó durante una teleconferencia organizada por la Cámara de Comercio en el estado Zulia.

- Publicidad -

Celis puntualizó que «la industria nacional genera alrededor de 250.000 y 300.000 empleos directos en todo el país, si la proyección se hace realidad muchas familias venezolanas se quedarán sin trabajar, aumentando el desempleo y la crisis en Venezuela«.

Indicó que «la industria en Venezuela se redujo un 82% en el año 2020 en comparación con el año 1997, donde anteriormente el país tenía una capacidad de 12.471 empresas, sin embargo, en la actualidad el parque industrial indica que cuentan sólo con 2.209«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

ESPECIAL | ¿Por qué explotan los transformadores en Barquisimeto? #6Abr

La explosión de transformadores se repite con frecuencia en Barquisimeto. La falta de inversión en el sistema eléctrico nacional ha provocado que las redes eléctricas estén en pésimo estado, lo que genera constantes fallas y pone en riesgo la seguridad de las personas.
- Publicidad -

Debes leer

titulares viernes 12 de abril

Son titulares sábado #13Abr

La Fiscalía chilena afirma que el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda fue político y planificado desde Caracas
- Publicidad -
- Publicidad -