#FOTOS Denuncian colapso de usuarios en la estación Simón Bolívar de Transbarca #26May

-

- Publicidad -

Uno de los servicios públicos más afectados a raíz del decreto de cuarentena social para prevenir contagios del nuevo coronavirus en Lara, ha sido el transporte. El único medio de transporte que funciona bajo los permisos del gobierno regional es el Sistema Masivo de Transporte de Barquisimeto (Transbarca) que este martes se encuentra colapsado presuntamente por la falta de unidades, según denuncian usuarios a Elimpulso.com

Las líneas 1, 2 y 4 son las más afectadas por la situación ya que son las únicas que comunican a los habitantes del oeste de Barquisimeto con el este de la ciudad y viceversa. Este lunes Jennifer Quintero usuaria del Transbarca denunció que tuvo que esperar hasta 3 horas para poder abordar un autobús que la llevara cerca de su destino.

- Publicidad -

La gente prefiere este medio de transporte así dure demasiado pero es el único que puede hacer recorrido hasta el este porque las pocas rutas que están circulando con permiso de la gobernación solo llegan hasta el Obelisco”, dijo Quintero a Elimpulso.com

Quintero indicó que la aglomeración fuerte de personas es en la parte exterior de la estación Simón Bolívar ubicada en la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto.

A pesar de que la mayoría de personas cumple con el uso del tapabocas como medida de higiene para prevenir la COVID-19, la norma de distanciamiento social no se cumple en este recinto que muestra gran cantidad de personas aglomeradas a la espera de un autobús que lo lleve a su destino.

- Publicidad -

La estación Simón Bolívar que abre a las 6 de la mañana siempre tiene personas aglomeradas desde antes para poder tomar un autobús. Por lo general las unidades de transportes salen cada 30 minutos, dependiendo de la cantidad de autobuses que se encuentre operativas.

En reitaradas oportunidades usuarios de Elimpulso.com han denunciado las largas esperas a las que son sometidos diariamente ante la ausencia de las rutas ordinarias que prestan servicios en toda la ciudad ante la prohibición establecida por parte del gobierno regional para evitar contagios de la COVID-19 y también por la fuerte escasez de gasolina en todo el país.

Denuncia

Usuarios que prefirieron guardar el anonimato denunciaron que, algunos chóferes, les permiten subir a las unidades y los mandan a agacharse o sentarse en el piso del vehículo para evitar que desde la calle se note el colapso dentro del autobús.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -