Costa Rica es el primer país de Centroamérica en legaliza el matrimonio homosexual #26May

José Escalona con información de El Tiempo | Foto: Cortesía |

Este martes Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de una lucha de muchos años por parte de la comunidad LGBTIQ+ por lograr la igualdad.

La entrada en vigencia fue recibida por una histórica transmisión por medio de Canal 13, la televisora estatal, en donde aparecieron artistas, intelectuales, figuras políticas y personas públicas nacionales e internacionales, y contaron toda la historia desde la primeras luchas hace varias décadas.

El presidente del país, Carlos Alvarado, en un mensaje en redes sociales, abogó por “una Costa Rica diversa, plural y unida, donde la empatía y el amor sean la brújula que nos permite salir adelante. Nuestro deber es combatir todo tipo de discriminación, sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual o cualquier otra. Y desde ese enfoque que procura la defensa de todos los derechos humanos, es el lugar donde hay que entender este paso”.

Es importante mencionar que Costa Rica es el octavo país de el continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios