Costa Rica es el primer país de Centroamérica en legaliza el matrimonio homosexual #26May

-

- Publicidad -

Este martes Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de una lucha de muchos años por parte de la comunidad LGBTIQ+ por lograr la igualdad.

La entrada en vigencia fue recibida por una histórica transmisión por medio de Canal 13, la televisora estatal, en donde aparecieron artistas, intelectuales, figuras políticas y personas públicas nacionales e internacionales, y contaron toda la historia desde la primeras luchas hace varias décadas.

- Publicidad -

El presidente del país, Carlos Alvarado, en un mensaje en redes sociales, abogó por “una Costa Rica diversa, plural y unida, donde la empatía y el amor sean la brújula que nos permite salir adelante. Nuestro deber es combatir todo tipo de discriminación, sea por discapacidad, etnia, cultura, credo religioso, sexo, identidad y expresión de género, orientación sexual o cualquier otra. Y desde ese enfoque que procura la defensa de todos los derechos humanos, es el lugar donde hay que entender este paso”.

Es importante mencionar que Costa Rica es el octavo país de el continente americano en aceptar el matrimonio igualitario, el primero en Centroamérica y el 29º en el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -