Dolarización de consultas médicas disminuye afluencia de pacientes #26May

Texto y fotos: Enrique Suárez |

En un recorrido realizado por clínicas privadas del este de Barquisimeto se pudo constatar que las consultas de distintas especialidades médicas se ubican entre 15 y 50 dólares, montos inalcanzables para un ciudadano que percibe salario mínimo integral, el cual es de apenas 4 dólares.


Una consulta de otorrinolaringología puede costar desde 30 a 50 dólares, de ginecología 40 dólares, de pediatría y cardiología 15 dólares, mientras que de traumatología 20 dólares.

Para una visita al odontólogo, un ciudadano debe tener la disponibilidad de al menos 10 dólares solo para un chequeo diagnóstico, en caso de requerir una limpieza dental debe disponer de 15 dólares más y de necesitar un blanqueamiento dental de 50 dólares.


El equipo periodístico también consultó a un traumatólogo que esperaba sentado en su consultorio poder recibir a un paciente, preocupado por las pocas personas que ha recibido en los últimos días contó que las consultas han disminuido en más del 70%.


“Los ingresos no son los mismos de antes que iniciara la cuarentena, soy médico y vivo de esto, es preocupante la situación”, manifestó.


Durante la visita realizada a centros de salud privados se evidenció que permanecen prácticamente vacíos ante la ausencia de pacientes, y es que un venezolano requiere al menos 5 salarios mínimos integrales para poder asistir a una consulta médica.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios