Hay 26 detenidos por «alterar el orden público» en mercado Las Pulgas

-

- Publicidad -

La Guardia Nacional detuvo a 26 personas por «alterar el orden público» durante las manifestaciones en la mañana de este lunes en las adyacencias del mercado Las Pulgas en Maracaibo.

Así lo notificaron por medio de una nota de prensa donde expresan que los aprehendidos «exigían el acceso sin control y organización al mercado Las Pulgas con la finalidad de retirar una mercancía (víveres) de su propiedad». 

- Publicidad -

La mayoría de los detenidos pertenecen a la etnia wayuu

«Un grupo de líderes negativos lanzó objetos contundentes (piedras) a las Unidades de Contención Activa por lo que inmediatamente se hizo necesario el empleo de los medios de orden público para restablecer el orden deteniendo de manera infraganti a las 26 personas por los actos vandálicos», reportó la GNB, notificando que los arrestados fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

En horas de la mañana de este lunes, comerciantes protestaron exigiendo la reapertura del mercado Las Pulgas y reclamando que les dejaran sacar sus mercancias, alegando el temor a que se las robaran.

Los manifestantes se alzaron en contra de los uniformados de la guardia, quienes los dispersaron con gas lacrimógeno.

- Publicidad -

Lea más en www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -