Stefanelli: Creación de PDV-Puertos S.A como filial de Pdvsa comprometería bienes estratégicos nacionales

-

- Publicidad -

La creación de una filial de Pdvsa como empresa pública de derecho privada denominada “PDV-Puertos S.A”,  denuncio este martes el diputado por VP e integrante de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli,quien destacó que todas sus acciones son ineficaces y nulas según lo establecido en la Constitución venezolana.

“Alertamos que cualquier acto de este Gobierno usurpador es nulo de  toda nulidad, basado en el principio de legalidad que establece el artículos 137 y el principio de usurpación de poder que estipula el artículo 138 de la Constitución. Toda autoridad derivada de la usurpación es ineficaz y sus actos son nulos”, explicó.

- Publicidad -

Durante el debate de sesiones el parlamentario advirtió que con la creación de esta empresa, el régimen pretende transferir de manera directa todas las instalaciones de puertos, terminales marítimos, patios de almacenamiento a esta nueva sociedad anónima.

Indicó que el decreto de creación de “PDV-Puertos S.A”, en su artículo 2, ordinal D, faculta a esta empresa y su directiva a adquirir y/o enajenar cualquier tipo de bienes muebles e inmuebles que se requieran para sus actividades.

“Esta empresa puede comprometer bienes trascendentales y estratégicos sumamente importantes de Pdvsa y para la República, sin ningún tipo de control ni supervisión”.

- Publicidad -

Stefanelli destacó que cualquier acto que se derive de esta empresa PDV- Puertos S.A, que comprometa el patrimonio de Pdvsa y el patrimonio público de la nación, son actos írritos, nulos plagados de toda nulidad y no serán reconocidos por el Gobierno interino ni por las venideras administraciones gubernamentales que se darán tras el cese de la usurpación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Conductores afectados por reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez #25Abr

Las reparaciones inconclusas en la avenida Florencio Jiménez generan molestias a conductores, residentes y comerciantes, un año después de la obra realizada.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -