#VIDEO Diputado Antequera sobre represión en Lara: Es una situación que preocupa y alarma #26May

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

En su derecho de palabra durante la sesión virtual de este martes en la Asamblea Nacional, el diputado Daniel Antequera se pronunció sobre la represión y las arbitrarias detenciones realizadas por los cuerpos de seguridad del régimen en el estado Lara.

El parlamentario manifestó que cada día son más los sectores que muestran su inconformidad en la entidad por las fallas en los servicios públicos y la crisis económica; salen a protestar y cacerolear.

Sin embargo, sostiene que la respuesta por parte de los organismos de seguridad ha sido la represión, pues hace aproximadamente 15 días en El Tocuyo se llevaron detenidos a 13 jóvenes; posteriormente, en Carora encarcelaron a 7 más; y en días recientes en la urbanización Sucre de Barquisimeto, a plena luz del día y sin orden judicial, aprehendieron a otras 6 personas.

Es una situación que preocupa y alarma, que evidencia la imparcialidad de una injusticia que está arrodillada al régimen. Personas detenidas con diferentes discapacidades y que ni siquiera tenían que ver con las protestas”, expuso.

Seguidamente, Antequera sostuvo que “hoy más que nunca el país grita ante tanto dolor, hambre y miseria” y recordó que “protestar no es delito, es un derecho constitucional que acompaña a los venezolanos en las horas más oscura”.

“Aquí tendrán que llevarse a todos los larenses, aquí hay hambre y hay un malestar que cada vez crece más porque ante la vida y la muerte nadie se va a quedar acostumbrado a esto. La inconformidad crece y la necesidad de cambio también”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios