AN: El régimen es responsable de cese de operaciones de Directv dejando a 6,5 millones de personas sin servicio

Juan Bautista Salas | Foto: Cortesía |

El régimen es el responsable de dejar sin señal de Directv a más de 6. 500.000 millones de venezolanos que dependían exclusivamente de dicho servicio para entretenerse y recibir información, en un país donde escasean los principales servicios básicos y se encuentra en cuarentena por la pandemia del virus chino COVID-19, según acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional.

En efecto, en ocasión del cese de operaciones de la empresa Directv en Venezuela, la Cámara legislativa discutió y aprobó un Acuerdo a través del cual rechaza categóricamente que el régimen insista ejercer el control, la censura y escoger los contenidos que recibe la familia venezolana, a través de los medios de comunicación en sus diversos formatos impresos y digitales, lo cual constituye una flagrante violación de los derechos humanos, al impedir que los ciudadanos venezolanos estén informados de forma veraz y oportuna.

El texto incluye elevar a instancias internacionales en materia de Derechos Humanos la correspondiente denuncia de violación a los derechos de los venezolanos, al someterlos a mayores penurias durante el aislamiento social producto de la Pandemia, al privarlos de la señal de televisión por suscripción.

De igual forma, insta a todos los ciudadanos a vencer el bloqueo y la censura del régimen; a ejercer el derecho a formular denuncias, a través de todos los medios de comunicación alternativos, sobre las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen usurpador.

Ante esto, los parlamentarios consideran que es urgente la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para restituir los derechos, la libertad y la democracia en Venezuela.

El debate arrancó con la intervención de la Diputada Amelia Belisario, presidenta de la Comisión Permanente de Medios y Poder Popular de la Asamblea Nacional, recordó que el pasado 19 de mayo, la compañía Directv y empresa estadounidense AT&T, se vio obligada a cerrar sus operaciones en Venezuela ante las amenazas del régimen, buscando proteger a los corruptos, buscando que esta empresa incumpliera las sanciones que habían sido impuestas y de esa manera proteger a los corruptos.

“El régimen es responsable que hoy en día los venezolanos no tengan Directv en los hogares, es también responsable de secuestrar sistemáticamente los espacios de información y medios de comunicación, violando los derechos de los ciudadanos a estar informados y también dejando sin empleo a miles de trabajadores en Venezuela”, dijo la legisladora.

Recordó que Comisión que preside en el año 2016, llevó a la plenaria y fue presentada y aprobó en primera discusión la Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, cuyo marco legal que diera seguridad jurídica a las empresas que funcionan, generan fuentes de empleo e invierten en el espectro radioeléctrico de nuestro país, sin embargo denuncia que empresas de medios de comunicación ha sido bloqueadas y secuestradas por los órganos del régimen.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios