¡Cansados de cocinar en leña! 67 comunidades del oeste de Barquisimeto protestan por falta de gas #27May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Al menos cinco meses sin gas tienen 67 comunidades del oeste de Barquisimeto, pese a que han gestionado el servicio a través de Gas Lara con anterioridad. Por esa razón salieron a protestar la mañana de este miércoles 27 de mayo en plena avenida Florencio Jiménez, pues aseguran estar cansados de cocinar en leña.

En paralelo a ello, un grupo de al menos 40 personas de la Comunidad Prados de Occidente se reunió en una de las calles de esa comunidad, usando la protección del tapabocas, para solicitar además del gas, que las bolsas de comida que les proveen las autoridades regionales contengan proteína, dado que con sus recursos económicos no la pueden obtener. “¿Qué es lo que ustedes necesitan?… ¡Comida!“, dijo el grupo de habitantes.

Mientras se desarrollaba la protesta a la altura del sector La Chicharronera, al oeste de Barquisimeto, Franklin Galvez, vocero principal de una de las comunidades de Corredor Batalla Los Horcones, resaltó que no están de acuerdo con que les despachen el gas cada cinco meses y que sea un solo cilindro por familia.

¡No queremos cocinar más en leña, escúchennos!. No queremos tomar la iniciativa de traernos todas las comunidades para aca”, expresó el señor, quien además pidió a las autoridades de Lara recordar que ellos también son pueblo y desean ser atendidos y tener opciones, pues indican estar cansados de la situación.

Al menos 30 mil familias del oeste de la ciudad están afectadas por la falta de este vital servicio público, por lo que se han visto en la obligación de cortar leña para poder cocinar. Toda esta situación ocurre en medio de la cuarentena social decretda en Lara desde hace 75 días por la presencia de la COVID-19 en Venezuela.

También protestaron a la altura de Prados de Occidente

Otro grupo de pobladores, sin cerrar la vía, se apostaron en la avenida Florencio Jiménez, a la altura del sector Prados de Occidente, cercano al distribuidor San Francisco, para reclamar por la misma situación de la falta de gas.

Marisol Bustamante, Directora de la Organización Transparencia Ciudadana estuvo en el sitio de ambas protestas e indicó que los ciudadanos realizaron esa actividad para llamar la atención de las autoridades regionales, sin que ello alterara el orden público ni el cierre de vías.

Además agregó que estas jornadas de protesta se estarán efectuando en los días próximos, hasta obtener una respuesta satisfactoria para ellos por parte de Gas Lara.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios