EEUU prepara acción penal contra Cilia Flores #27May

-

- Publicidad -

La Fiscalía General de Estados Unidos estaría preparando una acción penal para acusar en los próximos meses a Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, por delitos que incluyen corrupción y actividades relacionadas con el narcotráfico.

De acuerdo a la agencia Reuters, que consultó a cuatro fuentes ligadas al caso, si se llega a hacer una acusación de Washington contra Flores sería a través del caso de tráfico de drogas que involucró a sus sobrinos Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Campos Flores, a quienes recientemente les fue negada la apelación de su caso y cumplen una condena de 18 años en EEUU.

- Publicidad -

En respuesta al medio de comunicación británico, Jorge Rodríguez dijo que las preguntas sobre la posible acusación de EEUU contra Cilia Flores fueron «nauseabundas, difamatorias y ofensivas», sin dar más detalles al respecto.

El proceso judicial se apoya en el testimonio de Yazenky Lamas, quien trabajó como guardaespaldas de Flores y que actualmente se encuentra en EEUU tras ser arrestado y extraditado desde Colombia.

Según Lamas, Cilia Flores estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo con Campos Flores y Flores de Freitas en materia del narcotráfico, al igual que usó sus influencias para situar a familiares con altos cargos de la administración de Maduro.

- Publicidad -

El fiscal del Distrito Sur de Nueva York (Estados Unidos), Jeff Burman, anunció el jueves 26 de marzo cargos criminales contra Nicolás Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por tal motivo, informó que EEUU ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Maduro, así como 10 millones por cuatro coconspiradores: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar; Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Luego, el 1 de abril, el gobierno de Estados Unidos anunció el despliegue de buques antidrogas en aguas caribeñas, cerca del territorio marítimo venezolano, con la finalidad de ejecutar operaciones para detener el narcotráfico en la zona tras las acusaciones contra Maduro y varios de sus funcionarios.

Así lo reveló entonces el presidente estadounidense, Donald Trump, quien aclaró que serían enviados buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros a realizar tareas de vigilancia cerca del territorio marítimo venezolano.

Con información de: Tal Cual 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -