Frente Amplio Venezuela Libre en Lara da espaldarazo a Juan Guaidó ante amenazas del régimen

-

- Publicidad -

Este miércoles 27 de mayo el Frente Amplio Venezuela Libre, emitió un manifiesto a propósito de la crisis general que vive el país en los últimos días. El comunicado destaca la pobreza que viven los venezolanos ganando un salario mínimo de cuatro dólares mensual. En él también expresan todo el apoyo al Presidente Encargado Juan Guaidó ante las amenazas del régimen.

Asimismo denuncian el deterioro de todos los servicios públicos a nivel nacional, las condiciones precarias de alimentación que viven los ciudadanos y los bajos ingresos que no permiten adquirir la canasta básica alimentaria. 

- Publicidad -

Acá el texto íntegro del Manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre:

Venezuela vive la tragedia social más grande de su Historia, un drama humanitario que se registra como una de las calamidades colectivas más prominentes del planeta debido a que pasamos de ser un país con índices económicos satisfactorios para la auto sustentabilidad  a ser parte de las naciones más pobres del mundo, con un salario mínimo de 4 dólares mensuales.

En Venezuela están colapsados todos los servicios públicos, dos millones de personas que representan el 8 por ciento de la población se encuentra en condición de extrema vulnerabilidad nutricional y un 60 por ciento de la sociedad está imposibilitado de adquirir la canasta básica alimentaria.

- Publicidad -

Dentro del colapso de los servicios públicos el médico asistencial se torna crítico en estos momentos debido a que nuestro país está entrando en la fase exponencial de contagio del COVID- 19,lo cual representa un máximo alerta de peligro porque  en las condiciones actuales ello puede significar un holocausto de grandes proporciones.

Lo más grave y pavoroso de estos escenarios es que frente a este panorama tétrico nos encontramos con una ausencia total del Estado como instancia articuladora de soluciones, ya que la crisis política que arrastramos desde hace años se expresa actualmente en que tengamos dos Presidentes, uno que usurpa funciones al ser escogido en evento convocado al margen de la Constitución y  otro legítimo, de acuerdo a que su proclamación fue producto del cumplimiento riguroso de las normas contenidas en nuestra Carta Magna.

Así tenemos un Estado bicéfalo, uno que tiene el poder económico, militar y policial, sustentado en la fuerza bruta y otro emergido de la Constitución y las leyes  y con el reconocimiento y respaldo de los países democráticos más prominentes  del mundo, pero sin recursos para la acción regeneradora.

Bajo estas condiciones de confrontación extrema de los actores políticos y sociales es imposible que el país pueda enfrentar con éxito la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo superar la crisis sistémica y siniestra que mantiene a todos los venezolanos en la frontera con el exterminio. Ante esta situación angustiosa Juan Guaido, Presidente según las leyes y la aprobación de las principales Democracias del mundo, ha propuesto la instalación de un Gobierno de Emergencia, sin la presencia de ambas figuras presidenciales y con participación de todos los sectores políticos enfrentados, con el objetivo de buscarle solución unitaria a la crisis y abrirle caminos institucionales a unas elecciones presidenciales con igualdad de oportunidades para todos los participantes.

Frente a esta propuesta el régimen de Nicolás Maduro ha respondido con soberbia y desconocimiento total de la atroz situación humana que vive la población. Cada día fabrica episodios terroristas para incrementar la  represión, viola derechos humanos de quienes protestan por carencia de agua luz, gasolina, comida y medicinas, al punto de encarcelar a personas inocentes y minusválidas.

Por último a través del  Fiscal General arremete contra  VP, uno de los principales partidos que hacen vida en la Asamblea  Nacional acusándolo de ser una organización  terrorista, señalando expresamente y con intención de tomar medidas en su contra, al Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente Encargado de la República, Juan Guaidó. Es precisamente frente a esta temeridad que los integrantes de la Sociedad Civil de Lara que hace parte del Frente Amplio Venezuela Libre levantan su voz de absoluto rechazo ante lo expuesto por el Fiscal y le recuerda que Juan Guaidó no puede ser objeto de estas medidas que él intenta debido a su inmunidad parlamentaria.

Los Demócratas queremos una salida pacífica y nacionalista al drama existencial que vive Venezuela. Para ello  apoyamos la solución que representa un Gobierno de Emergencia, plural y con metas  compartidas de salvación nacional. Somos amantes de las leyes y buscamos que prevalezca la sensatez y el amor a Venezuela mediante un acuerdo que triunfe sobre los niveles miserables de vida en los que estamos postrados.

Lamentablemente vemos como el régimen usurpador insiste con sus clásicas respuestas de odio y violencia, pero por sobre estas trabas e incomprensiones seguimos con la mano extendida a la espera que el sentido común se imponga también detrás de ese muro de lealtades insostenibles.

Todo nuestro apoyo a Voluntad Popular y al Presidente Guaidó. Queremos paz, buscamos soluciones en armonía, pero no tenemos miedo y por ello no vamos a sucumbir ante las amenazas y los desplantes, Dios con nosotros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -