¡Cuidado! Larenses hacen mal uso de tapabocas en el centro de la ciudad

-

- Publicidad -

El uso del tapabocas según la Organización Panamericana de la Salud debería ser exclusivo para personas que presenten estornudos frecuentes o tos, sin embargo es obligatorio la implementación de este tipo de mascarillas para evitar contagios de la COVID-19.

- Publicidad -

Aunque las más recomendadas para la lucha contra el nuevo coronavirus es la mascarilla N-95, en Venezuela lo artesanal y hecho en casa es lo que está ayudando al ciudadano a cumplir con la medida dispuesta por el régimen del uso obligatorio del tapabocas, pues la con los bajos ingresos de los venezolanos la industrializada es prácticamente inalcanzable.

No obstante, con el pasar de los días el larense ha venido bajando la guardia ante la COVID-19. En un recorrido hecho por Elimpulso.com en el centro de Barquisimeto se pudo constatar el mal uso que están haciendo los barquisimetanos del tapabocas. Algunos han tomado el nombre de estos utensilios literalmente para tapar solo la boca obviando que la transmisión del nuevo coronavirus también se puede producir a través de las vías respiratorias. Otros prefieren no usarlo exponiéndose ante esta enfermedad que ya registra 1211 casos en todo el país.

La cuarentena social para el venezolano se ha puesto cuesta arriba ya que la imposibilidad de trabajar para poder costear los gastos principales, como la comida, ha obligado a los ciudadanos a tener que salir todos los días para buscar lo que consume en casa. 

- Publicidad -

La cantidad de personas en el centro de Barquisimeto cada vez es más y las medidas de distanciamiento social o el simple uso del tapaboca se viene incumpliendo por parte de usuarios y comerciantes.

En Lara son 38 los casos que se han registrado hasta este 26 de mayo, sin embargo las autoridades han conminado a la población en reiteradas ocasiones a mantener las medidas de prevención de manera activa para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que el horario de permanencia en la calle aun está previsto hasta las 4 de la tarde y los comercios pueden laborar solo hasta las 3 de la tarde para dar chance a que sus trabajadores lleguen a sus domicilios antes de la hora permitida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -