Según abogados: Detención de Luis Pérez Luna además de arbitraria e ilegal es inconstitucional

-

- Publicidad -

La detención del menor Luis Pérez Luna quien presenta condiciones especiales, durante una protesta en Barquisimeto, debido a las fallas recurrentes de los principales servicios básicos, es además de arbitraria e ilegal, es inconstitucional.

En efecto, abogados consultados aseguran que resulta insólito, además de grotesco, que después de que se han presentado todas las pruebas de la condición especial de este menor de edad, aún siga detenido, sin que la Defensoría del Pueblo, los representantes de la Ley Orgánica Para la Protección del Niño, Niña y Adolescente, se hayan hecho presentes para defender sus derechos y haya sido solo el Foro Penal, el que haya asumido su defensa.

- Publicidad -

Además de la existencia del Artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que le da especial protección a las personas con discapacidad, es decir que el hecho de que padezca de una discapacidad, no implica que no puede ejercer sus derechos y también pueden salir a protestar pacíficamente, pero particularmente debe ser protegido por su condición especial.

El texto del artículo 81 de la Carta Magna expresa:

“Toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria. El Estado, con la participación solidaria de las familias y la sociedad, le garantizará el respeto a su dignidad humana, la equiparación de oportunidades, condiciones laborales satisfactorias, y promoverá su formación, capacitación y acceso al empleo acorde con sus condiciones, de conformidad con la ley. Se les reconoce a las personas sordas o mudas el derecho a expresarse y comunicarse a través de la lengua de señas venezolana”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -