Guillermo Palacios: A solo dos detenidos se les ha acordado libertad

De todos los detenidos en el curso de los últimos días por los cuerpos represivos, solamente se les ha acordado la libertad a dos de ellos, pero por ser personas con discapacidad.

Así lo declaró Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, quien dijo a Elimpulso.com, que los liberados son Humberto Carreño y Luis Pérez Luna.

Ellos formaron parte de los grupos de 15 personas aprehendidas en Carora, 13 en El Tocuyo y cinco en la urbanización Sucre, de Barquisimeto.

El parlamentario denunció que los cuerpos represivos han torturado a los detenidos, hecho que será llevado a las instancias internacionales, porque esta situación no sólo es condenada por la Constitución, sino que ya fue comprobada por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Una vez más se recurrirá a ese organismo. 

De igual forma, la Asamblea Nacional solicitará protección para los habitantes de la urbanización Sucre, ya que son víctimas de un asedio constante por parte de las  Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (Faes), cuya disolución solicitó precisamente la doctora Bachelet porque se comprobó que ese cuerpo había ejecutado a casi siete mil personas.

Palacios dijo que el régimen le aplica una serie de acusaciones a los detenidos, entre los cuales figuran asociación para delinquir, resistencia a la autoridad, utilización de armas ilegales y otros delitos cuando en realidad “lo que han hecho es ejercer el derecho que nos da la Constitución, de protestar por los malos servicios y la responsabilidad que de los mismos tiene la dictadura y el propio Nicolás Maduro, que se ha aprovechado del coronavirus Covid 19, para inmovilizar a la población y ejercer mayor persecución, detenciones, torturas y criminalización de la protesta”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios