Joven detenido en la urbanización Sucre por protestar recibió casa por cárcel #28May

-

- Publicidad -

Giovanni Meza, uno de los jóvenes detenidos el pasado 20 de mayo por protestar ante las fallas de los servicios públicos, recibió este jueves la medida de casa por cárcel, así lo informó la asociación civil Funpaz.

«Giovanni Meza el joven secuestrado por la tiranía en la urbanización Sucre de Barquisimeto y presentado en tribunales ha recibido medida de casa por cárcel lo que permitirá tener atención médica adecuada luego de que sufriera torturas físicas y psicológicas informan sus abogados», escribió la Asociación Civil Fuerza, Unión, Justicia, Solidaridad y Paz (Funpaz) en su cuenta oficial Twitter.

- Publicidad -

Es importante recordar que durante la mañana del sábado 23 de mayo se confirmó la privativa de libertad para cinco jóvenes: Fabricio Ojeda de 21 años, Aarón Atacho de 23 años, Naudy Atacho de 34 años, Pedro Zambrano de 38 años de edad y Giovanny Meza de 23 años.

Ante esta situación, la Red de Derechos Humanos del Estado Lara (REDHELARA) ha rechazado la represión por parte de cuerpos militares y policiales contra los ciudadanos larenses que protestan por el colapso de los servicios públicos.

En una misiva puntualizaron que los organismos de seguridad han «acosado, allanado, detenido y tratado cruelmente» a 25 ciudadanos que exigían atención a las necesidades fundamentales de sus comunidades.

- Publicidad -

Lea también: VIDEO Familiares de detenidos en La Sucre: “Las FAES amenazaron con tumbar las puertas si no los dejábamos entrar” #26May

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -