#VIDEO Familiares de detenidos en La Sucre: «Las FAES amenazaron con tumbar las puertas si no los dejábamos entrar» #26May

-

- Publicidad -

El pasado miércoles 20 de mayo funcionarios de las FAES se llevaron detenidos a cinco jóvenes de la urbanización Sucre en Barquisimeto por haber participado presuntamente en protestas, sin embargo, los familiares aseguraron a Elimpulso.com que esta acusación es falsa, ya que los funcionarios habrían allanado sus viviendas.

Durante la mañana del sábado 23 de mayo se confirmó la privativa de libertad para los cinco jóvenes: Fabricio Ojeda de 21 años, Giovanny Meza de 23 años, Aarón Atacho de 23 años, Naudy Atacho de 34 años y Pedro Zambrano de 38 años de edad.

- Publicidad -

Ante esto, Marianna Ojeda, hermana de Fabricio Ojeda, contó que en la urbanización Sucre se habían hecho cacerolazos para demostrar el descontento por las fallas en los servicios públicos que se viven en el estado Lara, pero negó que haya existido alguna acción irregular.

Aclaró que la aprehensión de los jóvenes se llevó a cabo el día miércoles 20 de mayo a las 3:00 de la tarde, por lo cual no es cierto que las detenciones se originaron la noche del martes 19 de mayo.

«A nivel constitucional sabemos que protestar es un derecho, cuando se hace pacíficamente. Debido a las incomodidades y desacuerdos al tener tantas carencias por no tener gas, electricidad y los servicios que no tenemos«, comentó.

- Publicidad -

«Desmentimos que los agarraron manifestando y en enfrentamientos con los funcionarios, es totalmente falso«. Además, indicó que no hubo orden judicial por parte de los funcionarios para entrar en las casas. «Hubo amenazas, que iban a derrumbar las puertas si no los dejábamos entrar«.

Por otra parte, Migdalia Atacho, madre de los hermanos Atacho, relató que al momento de que ingresaran los funcionarios de las FAES a su vivienda, intentó luchar para que no se llevaran a uno de sus hijos, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes.

Comentó que sus hijos son personas trabajadoras, que se convirtieron en la base del hogar. Se refirió a un video del momento de la aprehensión donde se ve cómo un funcionarios de las FAES golpea a uno de sus hijos, al recordar el momento, se quedó sin palabras y un silencio expresó el dolor que siente como madre.

Asimismo, María Muñoz, esposa de Giovanny Meza, explicó que los funcionarios también ingresaron a su vivienda para llevarse detenido al joven. Aclaró que Meza sufre de esclerosis múltiple cerebral y al momento de la detención convulsionó.

Comentó que se encuentra actualmente en el Hospital Central Antonio María Pineda, por su condición, donde además se conoció mediante unos exámenes que tiene cinco costillas fracturadas. Pese a ello, Muñoz detalló que aún desconoce el motivo de estas fracturas, ya que el propio Meza no le ha contado que haya sucedido algún hecho irregular durante los días que lleva detenido.

Cabe destacar que pese a que todos pertenecen a la urbanización Sucre, las viviendas allanadas no son de la misma vereda, por lo cual se evidencia que el operativo de las FAES fue amplio.

Los familiares de los detenidos insisten en que se presenten las pruebas fidedignas sobre los hechos y se haga justicia, ya que aseguran que no se pueden condenar a unos jóvenes sin tener motivos ni pruebas en contra de ellos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -