¡Necesitan comer! Empleados de tiendas ahora ejercen como vendedores ambulantes #29May

-

- Publicidad -

Las restricciones durante la cuarentena social en el país, decretada para evitar el masivo contagio de COVID-19, ha dejado a muchos establecimientos comerciales sin funcionamiento ni ingresos durante más de 2 meses.

Tiendas de ropa, zapaterías, jugueterías, entre otras, quedaron completamente inhabilitadas al considerarse “no primordiales”.

- Publicidad -

Lea: Fedecámaras: Más de 62% de las empresas están completamente paralizadas #29May

Ante esto y la urgida necesidad de obtener ingresos para poder llevar el alimento a sus hogares, muchos empleados o incluso dueños de algunos comercios en Barquisimeto, decidieron salir a las calles como nuevos vendedores ambulantes para ofrecer sus mercancías.

Es duro lo que estamos viviendo ¿Dime cómo hago yo que tengo 3 muchachos que alimentar y no puedo trabajar?”, manifestó uno de los consultados por Elimpulso.com, quien además se mantuvo bajo el anonimato.

- Publicidad -

Lea: Sector productivo dialoga con autoridades para flexibilización de la cuarentena

Debemos salir y caminar por todo el centro para poder vender estos pantalones, incluso hacemos rebajas, pero igual es difícil”, comentó, al tiempo que señalaba que “se sienten como delincuentes” puesto que deben cuidarse de los cuerpos de seguridad, a quienes se le ha ordenado mantener el orden en las calles y evitar la proliferación de vendedores ambulantes.

Empleado de tienda vende bolsos en calles del centro de Barquisimeto

Seguidamente, varios coincidieron en que las autoridades deben apaciguar las medidas para su sector; afirman estar dispuestos a cumplir las medidas sanitarias exigidas y todo lo que compete para seguir las normas de higiene durante la pandemia. 

Lea: #FOTOS Vendedores ambulantes del centro de Barquisimeto trabajan para sobrevivir ante la crisis

Asimismo, se mostraron expectantes ante los nuevos anuncios que hará Nicolás Maduro sobre «la nueva normalidad» que se aplicará a partir del próximo lunes primero de junio, en donde esperan que sean reactivadas sus actividades laborales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -