Delcy Rodríguez: 9 sectores económicos se reactivarán en distintas franjas horarias #30May

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Delcy Rodríguez ofreció detalles de los horarios establecidos dentro del plan de flexibilización de la cuarentena que arranca el lunes 1 de junio para 9 sectores económicos y productivos del país.

“Se incorporan en esta etapa 9 sectores en distintas franjas horarias. Hemos diseñado distintas franjas horarias para evitar aglomeraciones. 5 días de trabajo en estos sectores que se están incorporando y 10 días de cuarentena, esto tiene que ver con estudios científicos que tiene que ver con la fase de incubación de la enfermedad”, explicó Rodríguez.

Detalló que los horarios quedaron establecidos de la siguiente manera:

Agencias bancarias 9:00am a 1:00pm, consultorios médicos y odontológicos 7:00am a 2:00pm, sector construcción 8:00am a 1:00pm, ferreterías 11:00am a 4:00pm, peluquerías, industria textil y calzado, química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar 10:00am a 4:00pm, talleres mecánicos que laborarán de 9:00am a 1:00pm y servicios personalizados de refrigeración y plomería de 9:00am a 2:00pm

“Todos estos sectores se acompañan de un sector que ya está activo que es el transporte que trabajará de 7:00am a 5:00pm“, puntualizó.

Por último, instó a mantener las medidas de prevención como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico de metro y medio entre personas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios