#FOTOS Astronautas de la NASA despegan con éxito en un cohete de SpaceX #30May

-

- Publicidad -

SpaceX logró este sábado 30 de mayo el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

«Hemos logrado el despegue», informó la NASA en una publicación donde se observa el momento del lanzamiento del cohete de SpaceX.

- Publicidad -

SpaceX y la NASA realizaron el histórico lanzamiento de Crew Dragon, su primer vuelo espacial tripulado acorde a lo previsto este sábado 30 de mayo del 2020, pese a la incertidumbre sobre las condiciones climáticas, que frustraron el despegue el miércoles. Se trata del primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX partió a las 3:22 de la tarde (hora de Venezuela), desde el Centro Espacial Kennedy en la costa este de Florida, ante los ojos de Donald Trump, que arribó al lugar poco antes a bordo del Air Force One.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

- Publicidad -

NASA contrató a SpaceX y Boeing en el 2014 para crear cápsulas de transporte para sus astronautas a la estación espacial. La agencia quiere reducir su dependencia de la Agencia Espacial de Rusia, la única vía en estos momentos desde el retiro del programa de transbordadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Duque: “Seguimos trabajando por la recuperación de los espacios públicos en Chacao” #26Abr

Todos los detalles de las labores de recuperación del parque ARUFLO, ubicado en la urbanización La Floresta, ofreció el alcalde Gustavo Duque, acompañado del equipo de la Dirección de Obras Públicas Chacao, miembros de la Asociación de Vecinos Aruflo y residentes de la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -