InicioDestacados#FOTOS Astronautas de la NASA despegan con éxito en un cohete de...

#FOTOS Astronautas de la NASA despegan con éxito en un cohete de SpaceX #30May

-

SpaceX logró este sábado 30 de mayo el lanzamiento de su histórico primer vuelo espacial tripulado con dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

«Hemos logrado el despegue», informó la NASA en una publicación donde se observa el momento del lanzamiento del cohete de SpaceX.

- Publicidad -

SpaceX y la NASA realizaron el histórico lanzamiento de Crew Dragon, su primer vuelo espacial tripulado acorde a lo previsto este sábado 30 de mayo del 2020, pese a la incertidumbre sobre las condiciones climáticas, que frustraron el despegue el miércoles. Se trata del primer vuelo espacial tripulado que sale de Estados Unidos en nueve años, y el primero confiado a una empresa privada.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 con la cápsula Crew Dragon de SpaceX partió a las 3:22 de la tarde (hora de Venezuela), desde el Centro Espacial Kennedy en la costa este de Florida, ante los ojos de Donald Trump, que arribó al lugar poco antes a bordo del Air Force One.

Los astronautas de la NASA Bob Behnken, de 49 años, y Douglas Hurley, de 53, expilotos militares que se unieron a la agencia espacial en 2000, despegaron hacia la Estación Espacial Internacional (ISS).

NASA contrató a SpaceX y Boeing en el 2014 para crear cápsulas de transporte para sus astronautas a la estación espacial. La agencia quiere reducir su dependencia de la Agencia Espacial de Rusia, la única vía en estos momentos desde el retiro del programa de transbordadores.

- Publicidad -

Debes leer

ONU advierte sobre aumento del hambre en 23 lugares críticos #31Jul

El hambre aumentará previsiblemente en 23 lugares críticos del mundo en los próximos tres meses, figurando en la lista Colombia. Venezuela por su parte no fue incluida debido a la falta de información reciente, según el documento.
- Publicidad -