#VÍDEO Así se entretienen los barquisimetanos durante el confinamiento por la COVID-19 #30May

José Escalona | Foto: José Enrique Arévalo |

En medio del confinamiento, los barquisimetanos han recurrido a distintos mecanismos para aprovechar el tiempo y entretenerse, ahora que se ha visto limitada su posibilidad de salir a la calle a realizar sus actividades habituales.

El equipo periodístico del Elimpulso.com conversó con algunos barquisimetanos sobre qué actividades recreativas realizan en su núcleo familiar, para sobrellevar el confinamiento ante la presencia de la pandemia del coronavirus.

Yoheli Hernández, habitante de La Carucieña, al oeste de Barquisimeto, indicó que cuando no está realizando diligencia para buscar alimentos, dedica la mayor parte de su tiempo a coser.  

Cuando hay electricidad, reviso internet y me entretengo un rato. Mi hijo si pasa todo el día en la computadora jugando y yo me pongo a coser”, manifestó Hernández.

Algunos consultados indicaron que han aprovechado el confinamiento para realizar actividades didácticas, leer algún libro, realizar técnicas espiritual  y encontrarse nuevamente con Dios.   

“A parte de jugar Ludo aprovechamos para escuchar música. Algunos de mis hijos les gusta leer libros de literatura. Mi esposa y yo aprovechamos para realizar prácticas espirituales y leemos la biblia. En esta cuarentena también es importante reencontrarse con Dios”, expresó Pedro Hernández, residente del sector La Montañita en Cabudare, municipio Palavecino. 

Entre las actividades recreativas que realizan los larenses para entretenerse durante el aislamiento por la COVID-19 se encuentran los juegos didácticos venezolanos como el Bingo, Ludo y las Cartas, mientras que otros aprovechan para leer, escuchar música, navegar en internet, si la electricidad lo permite, y hasta armar un cine improvisado en la azotea de su vivienda.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios