Nuevo récord: El mundo sobrepasa los seis millones de casos positivos de COVID-19

-

- Publicidad -

Los casos globales de covid-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud superaron este lunes la barrera de los seis millones. Esto después de que en las últimas 24 horas se registrara un récord de nuevos contagios diarios, más de 119,000.

Las muertes en el planeta se elevan a 371,166, de las que casi 160,000 se produjeron en América, actualmente la región más afectada por la pandemia, y más de 180,000 en Europa, única zona junto a Asia Oriental-Pacífico donde la enfermedad parece haber remitido.

- Publicidad -

En número de casos, a los 2.81 millones de América ( al menos un millón en naciones latinoamericanas) y los 2.15 millones en Europa les siguen los 520,000 de Oriente Medio, 272,000 en Asia Oriental, 183,000 en Asia Oriental-Pacífico y 104,000 en el continente africano.

Por países, Estados Unidos, Brasil y Rusia se mantienen como las naciones con más contagios, y Perú ha entrado hoy en la lista de la OMS de los 10 países más afectados del mundo, con más de 155,000 infecciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que 2.86 millones de pacientes se han recuperado ya de la enfermedad, mientras 2% de los pacientes activos, es decir, más de 53,000, se encuentran en estado grave o crítico.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -