Trump había sido resguardado en bunker de la Casa Blanca tras intensas protestas

Brian Vidal | Foto: Cortesía @GuillermoARuiz |

Fuentes de la cadena internacional CNN confirmaron que el viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump fue refugiado en un bunker subterráneo dentro de la Casa Blanca tras las intensas protestas que se desarrollaron a las afueras de la casa presidencial norteamericana por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minneapolis, Minnesota. Por primera vez en la historia las luces del recinto fueron apagadas.

Asimismo, el New York Times aseguró que el presidente norteamericano fue resguardado mientras cientos de manifestantes forcejearon a las afueras de la sede de Gobierno de los EEUU con agentes del Servicio Secreto.

Según CNN, Trump estuvo en el bunker subterráneo al menos una hora y luego regresó a la parte de la Casa Blanca que sirve de residencia, mientras a las afueras del recinto los manifestantes lanzaban piedras y sostenían el enfrentamiento con los agentes del Servicio Secreto.

Estaba dentro (de la Casa Blanca), observaba cada movimiento y no podría haberme sentido más seguro”, comentó Donald Trump elogiando el trabajo del Servicio Secreto.

En 30 ciudades de los Estados Unidos fue decretado el toque de queda tras las intensas manifestaciones, saqueos y hechos violentos a raíz de la muerte de George Floyd en manos de un agente policial en Minneapolis la semana pasada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios