Usuarios denuncian que transportistas incumplen rutas y tarifas #1Jun

Joselyd Rodriguez | Fotos: Joselyd Rodríguez |

El servicio de transporte público se restableció parcialmente este lunes desde tempranas horas de la mañana tras los anuncios realizados por Nicolás Maduro, en el que se flexibiliza la cuarentena y se convoca la reactivación laboral de distintos sectores.

Las busetas reaparecieron esta mañana y los usuarios también, quienes se sienten inconformes con las rutas cortas que establecen los conductores y con un cobro de diez mil bolívares.

Cabe destacar, que Carmen Meléndez había establecido una tarifa de 5mil bolívares para el transporte durante el tiempo de cuarentena. Sin embargo, los conductores cobran el doble este primero de junio.

Ciudadanos del oeste de Barquisimeto, tuvieron que tomar hasta cuatro busetas para llegar a sus lugares de trabajo ubicados en el centro-este de la ciudad, cumpliendo recorridos comprendidos desde la Av. Florencio Jiménez hasta las paradas de la Redoma de El Obelisco, del Obelisco hasta la calle 42, que colinda con el Terminal de Pasajeros, de la calle 42 a la Av. Vargas y de la Av. Vargas hasta el este de Barquisimeto.

Muchos usuarios optaron por caminar para no abordar cuatro unidades y gastar 40 mil bolívares en sólo el pasaje de ida al trabajo. Por esta razón, se observó una procesión de trabajadores caminando hacia sus lugares de destino en los alrededores del monumento El Obelisco.

Por otra parte, los mototaxis mantienen una tarifa de 150 mil bolívares para trayectos cortos, monto que algunos guaros pudieron cancelar a través de pago móvil o efectivo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios