#VIDEO Se activan transportistas previo a la reapertura del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto #1Jun

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: @unluismiguel |

Tras haber permanecido aproximadamente dos meses y medio sin prestar servicio, transportistas interurbanos del estado Lara reanudaron sus funciones este lunes primero de junio, luego de que Nicolás Maduro anunciara el inicio de “la nueva normalidad” flexibilizando aún más la cuarentena social por la pandemia del coronavirus.

El equipo periodístico de Elimpulso.com se acercó hasta el terminal de pasajeros de Barquisimeto y constató que en las adyacencias se encontraban en actividad autobuses de diferentes líneas como la de Quibor, El Tocuyo, Sanare, Sarare, entre otros.

Algunos transportistas señalaron que solo en horas de la mañana se registró un importante flujo de pasajeros; sin embargo, al transcurrir las horas el movimiento fue disminuyendo.

La gente será que tiene miedo todavía o no se ha regado bien la información”, expresó Manuel Colmenárez quien trabaja para la línea de transporte de Sarare. 

“Prácticamente nosotros fuimos los que alertamos al pueblo para que supieran que íbamos a trabajar, pero la orden del gobierno fue más que todo a los transportista y al pueblo no se le informó”, sostuvo.

Reapertura total del Terminal de pasajeros

El transportista Danilo Pérez, de la ruta Barquisimeto-Quibor, dijo que el terminal de pasajeros de la capital larense abriría completamente sus puertas el día martes 2 de junio, y aseguró que su cierre es momentáneo ya que el personal que allí labora “no ha podido trasladarse”, por lo que les toca estacionar los autobuses en los alrededores.

Costo del pasaje

Entre otras cosas, los entrevistados aseguraron que se están realizando mesas de trabajo para establecer un nuevo aumento del pasaje, puesto que tienen el mismo costo desde hace 3 meses y aseguran que poco les alcanza para cubrir sus gastos.

Hoy es la primera mesa de trabajo sobre el aumento del pasaje. No podemos seguir cobrando el mismo pasaje de hace 3 meses atrás porque ya el dólar está en Bs. 200 mil y la última vez que trabajamos se ubicaba en unos Bs. 70 mil”, dijo Pérez.

Subsidios del combustible y viajes de un estado a otro

Es importante mencionar que la medida dictada por el régimen, de surtir de forma gratuita el combustible a todas las unidades de transporte del territorio nacional, se ha ido cumpliendo progresivamente, alegaron los entrevistados.

“Hoy no recargaron aquí (E/S El Terminal) porque no hay, pero mañana sí habrá combustible para el transporte público“, dijo el conductor Danilo Pérez.

Por otra parte, Nicolás Maduro no ha dado detalles sobre si las unidades de transporte encargadas de viajar de un estado a otro entran en las medidas de flexibilización, por lo que la mayoría de consultados desconocen y están a la espera de los próximos anuncios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios