El mundo se une a la tendencia #blackouttuesday para rechazar el racismo #2Jun

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Probablemente muchos de los usuarios de las redes sociales se preguntan por qué al entrar en Instagram, la mayoría de las publicaciones de las celebridades son una fotografía totalmente negra. Esta acción tiene que ver con lo que se ha registrado en los últimos días en Estados Unidos.


Luego de que un policía de Estados Unidos, Derek Chauvin, asfixiara hasta asesinar a George Floyd, hombre de tez negra, comenzaron a registrarse protestas en las calles estadounidenses.

El sentido de ella, es rechazar el racismo en el país, sin embargo, estas manifestaciones también han generado saqueos y vandalismo en algunas áreas.

Después de esta noticia, el mundo enfocó su mirada hacia Norteamérica, por lo que las personas, a través de las redes sociales, comenzaron a unirse a una campaña en contra del racismo.

Por esta razón, en Twitter, el hashtag: #blackouttuesday encabeza las tendencias en todo el mundo. Incluso, en Instagram, los usuarios comenzaron a publicar una imagen totalmente negra, lo que representa el apoyo a las persona de tez oscura en todo el mundo y a su vez, significa el rechazo al racismo a nivel mundial.

View this post on Instagram

#BLM #blackouttuesday

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

https://www.instagram.com/p/CA8AYSBh99n/
View this post on Instagram

#blackouttuesday

A post shared by Luis Chataing (@luischataing) on

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios