Tribunal de Bolivia fija elecciones presidenciales para el 6 de septiembre #2Jun

-

- Publicidad -

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció para el 6 de septiembre las elecciones presidenciales que fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

El presidente del Tribunal, Salvador Romero, dijo en una rueda de prensa el martes que la fecha fue fijada “tras un acuerdo razonable y satisfactorio” con los partidos políticos, entre ellos el Movimiento al Socialismo (MAS) del expresidente Evo Morales. No participó del consenso la alianza de centroderecha que lidera la presidenta interina Jeanine Áñez.

- Publicidad -

El acuerdo será plasmado en un proyecto de ley que será remitido en las próximas horas a la Asamblea Legislativa -dominada por el MAS- para su aprobación.

Romero dijo que el Tribunal trabajará ahora en la aprobación de protocolos de seguridad para garantizar los comicios sin poner en riesgo la salud de los votantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -