En Quíbor, Sanare y Carora no llegó la gasolina #2Jun

José Escalona | Foto: Cortesía |

Tres de los 9 municipios del estado Lara quedaron prácticamente excluidos de la distribución de gasolina traída de irán para “paliar la crisis de combustible” en medio de la pandemia del coronavirus.

El exalcalde del municipio Jiménez, Manuel Díaz, aseguró en un contacto telefónico para Elimpulso.com que en las cuatro estaciones de servicios que funcionan Quíbor no llegó la gasolina y los ciudadanos se encuentran tienen dos días haciendo kilometricas colas para abastecer su vehículo de combustible.

“La situación aquí en Quíbor es grave. La gasolina no ha llegado. Hace rato vimos pasar una Gandola, pero no sabemos cuándo comenzará la distribución”, manifestó Medina.

Situación similar se presentó en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde los ciudadanos se encuentran apostados en las dos únicas estaciones de servicios esperando la distribución de gasolina.

“Ayer nadie pudo echar gasolina. Hoy le tocaba a los números 2 y 3 y tampoco se pudo surtir. Está situación es inaceptable. Además, nadie sabe nada, no te dan información y los funcionarios de la Guardia Nacional dicen que debemos esperar. El temor que tenemos todos en Sanare es que se vaya la luz, porque las gasolineras no cuentan con plantas eléctricas y nos quedemos sin nada”, puntualizó Eligio Colmenares, dirigente del partido Acción Democrática en esa jurisdicción.

Por su parte Endrick Medina, dirigente social y secretario también del partido Acción Democrática en el municipio Torres, indicó que al igual que en Quíbor y Sanare, la gasolina no llegó en el 80% de las estaciones de servicios ubicadas en Carora.

“La situación en Carora es muy parecida a la de los municipios vecinos. En las ocho estaciones de servicios que están aquí solo pudieron echar gasolina solo el 20% de los vehículos. Es un despelote, hay muchas colas y la gente no está cumpliendo las medidas para protegerse del coronavirus”, aseveró Medina.

Es importante mencionar que en Barquisimeto y Cabudare los ciudadanos indicaron al equipo periodístico de Elimpulso.com que han permanecidos en las largas colas más de 17 horas para poder abastecer sus vehículos de combustible.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios